instalaciones

tipos.

Dentro de este capitulo contamos con equipos de profesionales cada uno de ellos encargados de realizar sus respectivas tareas.:
planificacion

Podemos distinguir entre varios tipos de instalaciones:

-Dotados del equipo necesario, actualmente se realiza el mantenimiento y reparación de los siguientes centros:

-Eurest servicios centrales
-Hospital de Son Llatzer: cocinas y cafeterías
-Globalia: cocinas y cafeterías
-Servicio cocina y cafeterías 75 colegios en Mallorca
-Mercapalma: camaras de congelación y conservación


diseño de instalación 1. Instalacion hidraulica

Podemos asesorarle en la instalación de depositos de agua para cubrir sus demandas así como garantizarle el caudal y presión necesaria para su vivienda.

Definición:

Es el conjunto de tuberías, equipo y accesorios que permiten la conducción del agua precedente de la red municipal, hasta los lugares donde se requiera.

La red hidráulica deberá cumplir con las siguientes características:

  • Llevar agua a todos los muebles de la vivienda a cualquier hora del día y durante cualquier día del año.
  • Cumplir con las presiones mínimas requeridas por los inmuebles.
  • Lograr la economía máxima posible en toda la instalación.

Ir arriba


Instalacion de desagues 2. evacuacion de aguas usadas

Estas aguas haciendo uso de una instalación adecuada también pueden ser tratadas para su posterior reutilización, sin que ello conlleve riesgo alguno.

Definición:

La instalación sanitaria es el conjunto de tuberías, equipo y accesorios que permiten conducir las aguas de desecho de una edificación hasta el alcantarillado publico, o a los lugares donde puedan disponerse sin peligro.

La red sanitaria deberá cumplir con lo siguiente:

  • Permitir una rápida evacuación de las aguas.
  • No permitir el paso de aire, olores o sustancias a través de ella.
  • Ser impermeable al agua, aire y a los gases.
  • Ser lo más ligera posible y con una rigidez que permita pequeños movimientos sin perjudicar su funcionamiento.
  • Ser compatibles en cuanto al material con el tipo de aguas que va a canalizar.

Ir arriba


3. evacuacion de aguas pluviales

En este apartado podemos asesorarle la posible recogida de aguas para su posterior utilización, instalando los medios necesario para sus aprovechamiento. Reduciendo así el consumo de suministro de agua.

 

Es la red de saneamiento que se dimensiona con capacidad suficiente para absorber las aguas residuales y pluviales conjuntamente. Las redes de evacuación se clasifican en dos grandes divisiones estudiados como subsistemas distintos, estos son; el público y el privado.

recogida aguas pluviales

TIPOS DE AGUAS 

  • Pluviales: proceden de las escorrentías de las aguas de lluvia.
  • Urbanas: aguas residuales que proceden exclusivamente de las viviendas.
  • Industriales: aguas residuales que proceden de las industrias.
  • Mixtas: aguas residuales formadas por la agrupación de los tipos anteriores o que no hacen distinción en sus recogidas.

Ir arriba


4. Climatizacion

Estando siempre pensando en la conforteida del cliente haremos un estudio de las necesidades básicas para asegura un hambiente confortable para usted y los suyos.

Consiste en crear unas condiciones de temperatura, humedad y limpieza del aire adecuadas para la comodidad dentro de los espacios habitados. La normativa española ha abandonado cualquier referencia al aire acondicionado, por ser una expresión equívoca, ya que parece referirse exclusivamente a la refrigeración (climatización de verano), cuando en realidad debería referirse al acondicionamiento del aire en todas las épocas, verano e invierno. Expertos en domótica y arquitectura de interiores señalan que para combatir el calor veraniego dentro del hogar debe lograrse una diferencia de alrededor de 10 grados respecto al exterior. Una de las maneras de conseguirlo es utilizar un sistema de aire acondicionado, que permite rebajar la temperatura interior.

climatizacion por conductos
  1. Split Fijo
    • Además de ser el más demandado del mercado, es el más económico en su instalación (unos 300 euros) y mantenimiento. Está compuesto por una unidad interior y otra exterior, que se conectan a través de un tubo. Se instala en el techo o en la pared, según el modelo. Su precio oscila entre 600 y 1200 euros.
  2. Split Móvil o aire acondicionado portátil
    • Se puede trasladar de habitación y su instalación no requiere la intervención de un profesional. Sin embargo, la gama de potencias es limitada y consume mucha energía. Sólo resulta aconsejable cuando la complejidad de la instalación hace inviable otro tipo de climatizad. Se vende desde 500 euros.
  3. MultiSplit
    • Se trata de un sistema Split con varias unidades interiores, lo que permite climatizar toda la vivienda (recomendable en casas de más de 100 metros cuadrados y en las unifamiliares ubicadas en zonas de climas muy calurosos). El precio varía en función del número de consolas que se incorporen: dos unidades desde 1200 euros.
  4. Aire Zona o aire acondicionado por conductos
    • Se conoce también como Noche/Día y es la mejor opción cuando hay más de una habitación a climatizar. Consta de un aparato central que distribuye el frío mediante conductos, y dispone de un termostato que abre o cierra el paso del aire en función de la habitación, esté o no ocupada. Para un domicilio de 90 metros cuadrados, el precio por el aparato y su instalación oscila entre 3000 euros y 4000 euros. A pesar de su elevado coste, este sistema resulta rentable a largo plazo debido al ahorro energético que permite.

Ir arriba


5. Instalacion electrica

Nuestro personal le asesorara en el tema de iluminación así como de la potencia necesaria para cubrir sus demandas.

Definición:

Es el conjunto de equipos y materiales que permiten distribuir la energía eléctrica partiendo desde el punto de conexión de la compañía de suministro hasta cada uno de los equipos conectados, de una manera eficiente y segura, garantizando al usuario flexibilidad, comodidad y economía en la instalación.

iluminacion

El Reglamento de Baja Tensión nos indica el número mínimo de puntos de luz y de tomas de corriente que debe haber en cada habitación para una vivienda de electrificaciónmedia.Así pues en un salón de 21 m2 situaremos cuatro tomas de corriente y tres puntos de luz. En
un pasillo de 7 m de largo, dos puntos de luz y dos tomas de corriente.En una cocina instalaremos seis tomas de corriente, dos se conectan al circuito general de fuerza, otra al circuito especial para la cocina eléctrica y las otras tres para el circuito delavadora y lavavajillas (dos para lavadora y lavavajillas y otra para un posible termo eléctrico).En el baño, la toma de corriente no va al circuito general de fuerza sino a un circuito aparte.

Ir arriba


6. telecomunicaciones conexión de redes

Contando con un personal cualificado y titulado, adecuaremos sus instalaciones a sus necesidades de visualización, sonido o de redes de datos.

Definición:

La telecomunicación es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidimensional. El término telecomunicación cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía, transmisión de datos e interconexión de ordenadores.

Ir arriba


7. instalaciones de gastanque propano

Realizamos la instalación y mantenimiento de depositos de gas para su negocio, comunidad o complejo. Le asesoramos en la instalación de termos, o calderas.

Definición:

El gas se utiliza como combustible para producir energía térmica mediante un proceso de combustión. Podemos distinguir entre dos tipos:

- GLP ( gas licuado del petróleo )
En la práctica, se puede decir que los GLP son una mezcla de propano y butano.
- Natural
El gas natural está compuesto principalmente por metano en cantidades que comúnmente pueden superar el 90 ó 95%

Ir arriba


8. Sistemas contra incendios

Si su negocio, empresa o comunidad no dispone de un sistema contra incendios, no se preocupe. Le creamos el proyecto y le ejecutamos la instalación así como el mantenimiento de la misma.

Definición:

Los sistemas de protección contra incendios constituyen un conjunto de equipamientos diversos integrados en la estructura de los edificios, actualmente, las características de estos sistemas están regulados por el Código Técnico de la Edificación. Documento Básico SI (seguridad en caso de incendio). La protección contra incendios se basa en dos tipos de medidas:

contraincendios
Medidas de protección pasiva.
Son medidas que tratan de minimizar los efectos dañinos del incendio una vez que este se ha producido. Básicamente están encaminadas a limitar la distribución de llamas y humo a lo largo del edificio y a permitirla evacuación ordenada y rápida del mismo.
Medidas de protección activa.
Son medidas diseñadas para asegurar la extinción de cualquier conato de incendio lo más rápidamente posible y evitar así su extensión en el edificio..

 

Ir arriba


¡CSS Válido!             Cuanto mas se, mas grande veo mi ignorancia.